martes, 14 de julio de 2009

Rapeando a Lorca

Quizás recordéis un anuncio de cerveza que apareció en televisión ya hace unos años. Ese anuncio hizo que se popularizara una canción del grupo SFDK que incluía unos versos de Lorca, "Cancioncilla de mi primer deseo".

Cancioncilla del primer deseo

En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.

Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.

Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor.

En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.

Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.

¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!

Federico García Lorca


Os dejo el anuncio y "La canción de mi primer deseo" de SFDK.



La canción de mi primer deseo
Dedicado a los de la primera fila.
Les pido perdón por aquella vez que les bañé en saliva.
¿Por qué me esquivan?
Deja que te describa, hombre.
Pondremos tu foto en la tienda con cinta adhesiva.
Pregúntate por qué caemos desde arriba.
Somos la lluvia del Sur en una misión suicida:
lo llaman Proyecto Hombre.
Si tengo hambre,
puedo cantarte
con el ritmo de un enjambre
en la barriga.
¿Me dejas que siga?
Aun tengo mucho más que contarte
desde que a mi música le llaman Arte
y me proponen tantos juegos lúdicos,
a los que digo que no, porque me debo a mi público.
Lo llamo "La canción de mi primer deseo".
En el espejo de un hotel me veo,
y aun no creo como un tío tan feo,
que hace las cuentas con los 'deos',
puede estar ante mil personas y marcarse estos rapeos.
Dicen que el dinero siempre está ahí, que sólo hay que cogerlo.
Yo pienso que antes hay que merecerlo.
Sevilla, yo, no la abandono por un beso.
Soy un andaluz errante y sólo viajo para traerlos.
Recuérdenlo.
Los tendederos de los bloques
están llenos de recuerdos.
Asómate y podrás verlo.
Están secándose al Sol,
porque la cicatriz del corazón
te duele más cuando llega el invierno.

En la mañana verde, quería ser corazón,
y en la tarde madura, quería ser ruiseñor.
Alma, ponte color naranja.
Alma, ponte color de amor.

En la mañana viva, yo quería ser yo,
y en la tarde madura, quería ser mi voz.
Alma, ponte color naranja.
Alma, ponte color de amor.

Yo sólo soy lo que hago por ti,
simplemente por deporte.
Recuérdame como a la buena suerte.
Fue la misma que me llevó a la tele,
haciendo que esta plebe
vea mi careto de viernes a jueves.
El trato es: si yo te quiero, tú me quieres.
Aunque no podamos vernos, te paso mi amor en CD.
Pero el hombre peca de débil y cede.
¿Qué tendrá que ver la música con el champán y los Mercedes?
La paz del alma, encontrar el karma...
Nada parecido a tu móvil con pantalla de plasma.
Mi flow es magma
corriendo por la Via Magna.
Un besazo de corazón para la mia mamma.
Aunque un beso, a veces, no es na,
porque me quedan más
de una docena de traumas.
A veces llevo el corazón a mi mecánico
para que le ehce un vistazo y revise el sistema hidráulico.
2004 Poesía.
Mientras el hiphop te poseía
con sus manos frías,
no veas tú el ritmo que le ponía...
que acabó bailando bajo la lluvia con pulmonía.
Mi filosofía, usted no la entendería;
donde metes dos lineas,
yo meto ocho de las mías.
La policía me agarra y no me soporta.
"Si me suelta, yo te lo suelto por García Lorca".

En la mañana verde, quería ser corazón,
y en la tarde madura, quería ser ruiseñor.
Alma, ponte color naranja.
Alma, ponte color de amor.
Y en la mañana viva, yo quería ser yo,
corazón.

Por SFDK en memoria de García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario